Si sólo tuvieras que compartir un gran consejo para la crianza y la educación de los hijos, ¿cuál sería? En bbmundo elegimos nuestros mejores 20. Descúbrelos y aplícalos, especialmente si eres primeriza.
Salud
- Asegúrate de que reciba en tiempo y forma todas las dosis de su esquema de vacunación, de lo contrario la protección contra enfermedades será incompleta.
- La actividad física es indispensable para su desarrollo motriz y cognitivo. Durante sus primeros dos años, motívalo a patalear, gatear y caminar. A partir de los tres necesitará diariamente 60 minutos de ejercicio planeado y otros 60 de juego libre
- Si encoge las piernas, aprieta los puños y llora más de lo normal, es probable que tenga cólicos. Masajea suavemente su abdomen siguiendo el sentido de las manecillas del reloj.
Nutrición – lactancia
- ¿Sabías que tu estado de ánimo influye en la calidad de la lactancia? Si estás nerviosa o estresada, el reflejo de salida de la leche podría bloquearse. ¡Relájate!
- A mayor succión, mayor producción de leche, así que ofrécele tu pecho a libre demanda, es decir siempre que tu bebé lo pida.
- Amamántalo en la posición que elijas pero verifica que succione con la boca bien abierta cubriendo la mayor parte de la areola, el labio inferior hacia afuera y la lengua debajo del pezón. Si escuchas que chasquea, la postura no es correcta.
- Algunas señales de que no está satisfecho con su alimentación son: mueve la cabeza, abre la boca, está inquieto después de haber comido, chasquea, deja de evacuar por lo menos una vez al día, aprieta los puñ