Agosto del 2016

Secretos de cómo cortarle las uñas a tu bebé

Secretos de cómo cortarle las uñas a tu bebé

La importancia en no dejar largas las uñas de tu bebé es evitar, al hacer movimientos descoordinados de sus extremidades, rasguñarse la cara o distintas partes del cuerpo.

El portal ‘Somos Mamás’ enumera una lista práctica sobre las herramientas que necesitamos para el proceso del corte, la periodicidad de cada cuánto tiempo realizarlo, y la forma de hacerlo correctamente.

Herramientas:

  1. No es recomendable el uso del cortauñas común, por ello debes comprar una tijera, un cortauñas y una lima especiales para el bebé.
  2. Al inicio puede usar cortarle las uñas con las tijeras que tienes puntas redondeadas y así evitar accidentes. Cuando ya esté un poco más grande el bebé, entonces podrás utilizar el cortauñas.

Periodo:

  1. Las uñas les crece súper rápido, incluso, algunos bebés ya nacen con las uñas largas, por ello es indispensable cortárselas desde el primer día y así evitar que se hagan daño al pasárselas principalemnte por el rostro.
  2. En el caso de uñas de maños se recomienda recortarlas una vez por semana mientras que las de los pies cada dos o tres semanas, pues estas crecen con menor rapidez.

Cómo:

  1. El mejor momento es luego del baño pues las uñas están más blanditas
  2. Otra opción común es mientras duerme el bebé y así evitar movimientos bruscos.
  3. Es importante encontrar  una posición en la que lo puedas mantener firme. Si consideras conveniente, pídele ayuda a otra persona para que lo sostenga.
  4. Es importante cortarle las uñas de forma recta y posteriormente redondear los extremos y así evitar puntas filosas.
  5. Presiona ligeramente la yema de los dedos hacia abajo y así podrá sobresalir la uña que debes cortar.
  6. Recuerda limpiarle las manos al bebé después del procedimiento para eliminar residuos y evitar que se lo lleve a la boca.

Fuente: www.somosmamas.com.ar

DÉJANOS TU COMENTARIO: