Marzo del 2019

Salas de Lactancia Materna: El aliado perfecto de Mamá

Salas de Lactancia Materna: El aliado perfecto de Mamá

Muchas mamas hoy en día van tomando más conciencia sobre la lactancia materna y lo beneficioso que esto resulta para sus hijos.
La Organización Mundial de la Salud recomienda la Lactancia Materna exclusiva, siendo necesaria durante los 6 primeros meses de vida y beneficiosa durante los 2 años.
Esta compuesto por: Agua (88%), Proteínas, Inmunoglobulinas (Siendo la principal la Inmonoglobulina A, Lactosa, Grasa, Vitaminas,  Minerales, es decir todos los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo correcto del bebe.

Hoy en día, 5 de cada 10 mamas se privan de brindar una lactancia exclusiva por regresar a la actividad laboral y las otras 5 sienten que brindar lactancia estando en un lugar público es poco higiénico y atenta contra la tranquilidad que se genera durante el momento del “Apego”, es poco  saludable para ellas, pues es difícil encontrar un lugar cómodo en donde puedan estar en la posición adecuada para que este momento sea mágico.

Pero; ¿Alguien ha pensado que es lo que la mama necesita para que este acto de amamantar sea maravilloso y saludable a la vez?

Las Salas de Lactancia es la solución, lugares cómodos, acogedores que mantengan el orden y la limpieza, con una temperatura adecuada, con implementos de primera opción, que permiten que el bebé y la mamá que acuden a este lugar se sientan cómodos, donde puedan expresar sus dudas, miedos y reciban orientación del personal capacitado que se encuentra a su espera.

Las salas de lactancia, ya estén situadas en los sectores públicos o en el ambiente laboral llenan de beneficios a la madre, al bebe y a la sociedad, está comprobado que los bebes que toman leche materna se enferman menos, por ende la madre no tiene que ausentarse de su actividad laboral.

Además una madre que siente que respetan su derecho a la Lactancia Materna, es una mujer que contribuye ante el desarrollo de la sociedad.

Que tan importante es brindarle lo que por ley le pertenece, que tan importante es educar a nuestra sociedad y que tan importante es permitir que nuestros niños crezcan llenos de vitalidad.

Si nuestro cuerpo está preparado para traer vida a este mundo, también está preparado para brindar lo mejor en alimentación.
SI A LA LACTANCIA MATERNA.
SI A LAS SALAS DE LACTANCIA.
SI AL DERECHO DE DESARROLLO Y CRECIMIENTO SALUDABLE.

Mariela Palma Cañola.
Licenciada en Obstetricia.

Etiquetas:

DÉJANOS TU COMENTARIO: