Mayo del 2018

¿Qué tan importante es escuchar a una mamá durante el post parto?

¿Qué tan importante es escuchar a una mamá durante el post parto?

Pues quizás muchas mamás al leer esta pregunta, aflorarán muchos sentimientos vívidos en este trance, ya que incluso hasta el entorno familiar ante la emoción y algarabía de la llegada de un nuevo miembro a la familia, deja de lado el poder tomarse un minuto en analizar cómo puede sentirse una mujer quien acaba de traer al mundo a un nuevo ser.

Cómo madre seguramente es la más feliz, pero cómo mujer ella atraviesa por un vaivén de sentimientos encontrados desde el simple hecho que su cuerpo se encuentra susceptible al cambio; tanto físico, psicológico, hormonal y, el no menos importante, cambio de hábitos y costumbres al que se va a someter.

El paso de ser una mujer “libre” que toma decisiones de último minuto para salir, viajar y divertirse, a ser una mujer quien tenga a cargo y cuidado a un ser tan frágil que acaba de salir al mundo exterior y sentirse “limitada” a no poder hacer lo que acostumbraba ante el nacimiento de su bebé.

Crudamente puedo decir que esto no nos lo enseña ningún libro, esto es netamente vivencial. Es por ello, que es saludable que una madre que se encuentra en esta etapa sea escuchada y no tan solo por su pareja, sino por un familiar cercano o una amiga.

El solo hecho de poder brindarle unos minutos de nuestro tiempo para escucharla, créanme que se los agradecerá, porque así ella estará descargando ese nudo que cómo mujer puede llevar atravesado en la garganta. Y a la vez de esta manera se sentirá mucho más aliviada y lista para seguir con la ardua y admirable labor de alimentar, cuidar y proteger a su bebé.

 

Carla Rodriguez Flores
Asesora de Lactancia

Etiquetas:

DÉJANOS TU COMENTARIO: