Mayo del 2019

MI PRIMER BEBE: Retos de una madre primeriza

MI PRIMER BEBE: Retos de una madre primeriza

Cuando recibimos la noticia de que seremos mamás por primera vez, aparecen un sin número de emociones y sentimientos encontrados. Es normal sentir temor ante dicha noticia, debido a que es una experiencia totalmente nueva y única; en cierto modo un tanto desconocida; una tarea que podría ser fácil o complicada.

Ser madre no es una tarea fácil y más aún si somos madres primerizas. La experiencia se va ganando poco a poco, en el día día con nuestros bebes; el cuidado hacia ellos es fundamental y las dudas, preguntas aparecen una y otra vez en nuestras mentes.

Las preguntas recurrentes suelen ser: ¿seré buena madre?, ¿mi bebe nacerá sanito?, ¿tendré leche?, ¿podrá dormir bien? ¿crecerá sanito? Y entre muchas más. Ante todas estas dudas siempre habrá consejos que nos brindaran las personas cercanas a nosotras, no esta de mas ponerlos en practica ya que muchos de ellos pueden ayudarnos a que el reto sea un poco más sencillo.

El gran reto como madre primeriza es que nuestro bebe tenga un crecimiento adecuado, tenga un hogar tranquilo, donde los padres sean participes de cada cambio que ocurra en el bebe. Cada cambio, cada paso en el desarrollo del bebe es único, desde el momento en que es entregado a nuestros brazos, cuando abre por primera vez sus ojos, su primera sonrisa, cuando te cogen el dedo, cuando juegan con sus manos, sus pies, todos son logros que es muy hermoso observarlo en el instante que aparecen. Son experiencias que te roban el corazón y hacen que ese sentimiento de amor que sientes a tu primer bebe crezca cada día más y más.

En el transcurrir de nuestros días el cuidado hacia a nuestros pequeños fortalecerá el lazo madre-hijo y todo dependerá mucho de nuestros aciertos o fallos al momento de decidir lo bueno para ellos. En conclusión, todo suma, la experiencia que vivamos con ellos nos dará el conocimiento y nos ayudará a entender la vida nuestros bebes.

Soy madre primeriza, entiendo perfectamente todos los cambios que se generan en nosotras, ser madre es todo un reto y siempre estaremos para velar el bienestar de nuestros bebes. Cuando tenemos a un bebé recién nacido entre los brazos estamos contemplando el milagro de la vida (M.J. Márquez).

Caren Gonzales Melgarejo

Licencia en Enfermeria

CEP. 86220

Etiquetas:

DÉJANOS TU COMENTARIO: