Mayo del 2019

Lactancia Materna y Volver al trabajo

Lactancia Materna y Volver al trabajo

La maternidad no es impedimento para dejar de desarrollarnos en los diferentes ámbitos de nuestra vida, muy por el contrario, tenemos fuerza, mayor vitalidad, una gran motivación y sobretodo una mejor organización, ésta última sí es clave fundamental  para todo lo que vayamos a realizar en el día, semana, mes y aunque nuestro horario tiene menos horas de descanso y más ojitos despiertos, todo nuestro esfuerzo vale la pena si vemos a nuestros hijos felices y sanos.

La gran preocupación de una madre verse en la situación de trabajar o estudiar y dejar a su hijo en casa, ha sido, es y será: ¿Cómo ahora lo alimento? ¿Suspendo la lactancia materna? ¿Le hará daño otro alimento? Y un sin fin de preguntas en base a su alimentación. Hay soluciones más fáciles y rápidas que optamos ante la preocupación y desesperación.
Nuevamente la palabra ‘organización’ entra en éste artículo, podemos seguir prolongando la lactancia materna en base y gracias a El Banco de Leche, que es una reserva de nuestra propia leche bajo las condiciones recomendadas según los especialistas para no suspender la lactancia materna y mantenga el mismo valor nutricional y sea beneficioso para nuestro hijo. Es por ello, que debemos organizamos previamente ante éste cambio tanto nosotras, en buscar información adecuada, aprender la técnica de extracción y almacenamiento y también  para nuestros hijos. Todo cambio es progresivo y si todavía estamos en casa por licencia o por una breve pausa en los estudios, pero tenemos fecha de regresar a nuestras labores de desarrollo personal, es necesario empezar el cambio con un tiempo prudente, así su bebé estará bien en su ausencia y nosotras como mamás sin la preocupación de su alimentación.

 

Alessa Sanchez Jhong

Obstetra

Etiquetas:

DÉJANOS TU COMENTARIO: