Abril del 2019

LACTANCIA MATERNA Y EN TÁNDEM

LACTANCIA MATERNA Y EN TÁNDEM

En la actualidad tenemos mucha información acerca de la lactancia materna pero muy poco se sabe acerca del amamantamiento y un nuevo embarazo, que hacen las mamás que se encuentran es esta situación, las dudas que le nacen al respecto, si abandonar la lactancia o continuarla y son estas situaciones donde aparecen muchas creencias, mitos, temores pero dentro de ella aparece un gran desafío.

En algunas situaciones existen casos donde mujeres que se encuentran en periodo de amamantamiento vuelven a quedar embarazadas y empiezan a cuestionarse si abandonar o no la lactancia, las mujeres que desean continuar la lactancia durante el periodo de una nueva gestación se les conoce como Lactancia en Tándem.

Estos casos especiales son muy poco conocidos aun por algunas mujeres pero ¿saben lo beneficioso que es realizarla?; los principales beneficios que se obtiene con ello es la disminución de los celos que muchas veces son presentados por los “hermanos mayores”, fortalece el apego y el vínculo de la madre con sus pequeños, mejorando la producción a través del estímulo que realiza el hermano mayor.

Hemos podido escuchar que el primer mito que se origina en esta situación es que se podría dejar sin leche o calostro al nuevo integrante, por lo cual les digo que eso no se da, al contrario se aumenta la producción del calostro para el nuevo ser ayudándolo al aumento y ganancia de peso adecuado.

En algunas ocasiones se puede presentar un destete espontáneo  durante el tercer mes  de gestación y se debe a la disminución de la leche materna, lo cual con lleva a que el hermano mayor ya no quiera recibirla o continuar con ella; las recomendaciones para poder realizar este tipo de Lactancia incluye mucha paciencia, apoyo familiar, asesoramiento adecuado por parte  de especialistas, redes de apoyo y amor.

Nuestro cuerpo, nuestro organismo es tan maravilloso que somos las personas más adecuadas de producir leche de acuerdo a las necesidades y requerimientos de nuestros hijos, continuemos la lactancia, fortaleceremos lazos importantes y brindaremos una alimentación adecuada.

No bajemos los brazos, somos Maravillosas, Somos Mujeres y a su vez somos Madres que siempre estarán para brindarle lo mejor a sus pequeños, ustedes pueden y nuestro organismo también.

Josselyn Marín
Lic. En Obstetricia
COP:31892

Etiquetas:

DÉJANOS TU COMENTARIO: