Junio del 2018

La Hormona del Amor

La Hormona del Amor

Durante los primeros años de vida nuestro cerebro sufre numerosos cambios anatómicos y funcionales, existe una hormona responsable de que amemos, seamos felices, amables y responsables.

El fruto de la interacción entre la madre  y el recién nacido permite  la experiencia con su entorno físico y funcional, estableciendo  una relación para su desarrollo afectivo, social y cognitivo tanto en los primeros años de vida como en los posteriores.

Esta hormona  que también es responsable de que podamos parir y tener leche materna para alimentar a nuestra descendencia (vínculo de apego), está involucrada en el aprendizaje y la memoria. Ese lazo afectivo que una madre siente por su hijo, genera un ambiente capaz de contagiar a cualquier persona que se encuentre a su alrededor, formando un vínculo de reconocimiento y permitiendo tanto a la madre como al bebe que se enamoren profundamente.

Esta hormona despierta el instinto materno y como efecto de esto garantiza cuidados, calor y alimento. Tratándose de un mecanismo que empodera a la mujer, llenándola  de coraje y fuerza. Podemos demostrar como la oxitocina enseña al cerebro de la madre a responder las necesidades del recién nacido.

“Dejar que la creatividad que emana la oxitocina, inunde nuestras vidas”

Obstetra Angie Panta Magallanes

Etiquetas:

DÉJANOS TU COMENTARIO: