Octubre del 2016

La canción científicamente diseñada para hacer reír a tu bebé

La canción científicamente diseñada para hacer reír a tu bebé

Esta no es una canción de cuna cualquiera. “La canción feliz” es un tema a estilo cascabelero que combina letras sobre el cielo, mar y sonidos de animales durante sus 2 minutos de duración.

Luego de varios meses de investigación, de colaboración de más de 2.300 padres de todo Reino Unido, de pruebas auditivas con bebés y el talento musical de una cantante ganadora de premios Grammy, se creó la primera canción diseñada científicamente para hacer reír a bebés.

Caspar Addyman, representante del equipo que lideró la investigación, comentó en una entrevista a la BBC, que la canción contiene diferentes elementos que atraen a los bebés, como voz de mujer y notas musicales en escala mayor. Para ello, el equipo solicitó al grupo de padres que nombraran los sonidos que hacían reír a sus bebés, a fin de incluirlos en la canción. El 51% fueron estornudos, 23% ruidos de animales y un 28%, risas de bebés. Así, Addyman señaló que con los sonidos enviados por los padres, y basándose en investigaciones que él y la profesora Steward habían hecho en el pasado, la cantante compuso cuatro melodías, de las cuales, “La canción feliz” fue la que quedó escogida por los bebés.

Escucha la canción de la felicidad, aquí:

DÉJANOS TU COMENTARIO: