Febrero del 2016

Debemos ayudar a nuestros hijos a mejorar sus habilidades

Debemos ayudar a nuestros hijos a mejorar sus habilidades
Los padres de familia deben invertir más tiempo en trabajar, mediante el juego, las habilidades sociales de sus pequeños hijos y no apresurar su ingreso a inicial o primer grado, así lo han recomendado los expertos de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm).
Flor Pablo Medina, titular de la Drelm, manifestó que la edad recomendable para ingresar al primer grado es a los 6 años y no a los 5 como algunos padres piensan.
En declaraciones a la Agencia Andina, la Sra Pablo dijo que la infancia se prolonga hasta los 7 años, y que muchos países con un alto nivel educativo como Finlandia fijan esta edad para recién iniciar la fase de aprendizaje inicial.

“La infancia es una etapa que debe cuidarse bastante. Muchas veces nos quejamos y preguntamos por qué tenemos tantos adultos poco tolerantes, que tienen escasas habilidades sociales. De dónde surge eso: en la primera infancia, que es cuando se dan las bases de las habilidades sociales”, explicó.

Por tal motivo, instó a las familias a invertir mayor tiempo en sus hijos menores para trabajar temas como la libertad y darles herramientas a fin de que se relacionen sanamente con el mundo exterior e interior.

Sobre el particular, Pablo insistió en no apresurar la edad de ingreso a primer grado, porque entonces los retos de los pequeños serán enfrentarse al tema de la lectura, de la comprensión, del razonamiento.
“Tenemos que asegurar que nuestros niños muestren la madurez socioemocional para ingresar a primer grado, allí el menor debe tener una edad psicológica y de maduración para convivir con sus compañeros”, enfatizó.
Fuente andina.com

Etiquetas:

DÉJANOS TU COMENTARIO: