Mayo del 2019

CRÍTICAS EN LA MATERNIDAD: OPINIONES Y CONSEJOS NO DESEADOS

CRÍTICAS EN LA MATERNIDAD: OPINIONES Y CONSEJOS NO DESEADOS

Cuando eres madre te conviertes en el blanco de numerosas críticas respecto a la forma que tienes de criar a tus hijos. No solo desde que damos a luz, sino desde que anunciamos nuestro embarazo, nos darán miles de opiniones diferentes sobre como criarlos, y todas esas opiniones van a influir y pensaremos que la persona que nos  da su consejo siempre tendrá la razón y todo lo que uno sabe es erróneo.

A pesar que muchas de nosotras no solicitamos consejos y opiniones de los demás igual lo brindan y como consecuencia  se unirán las dudas, los miedos, el enfado, etc.,  Incluso esto puede llegar a que nosotras mismas nos cuestionaremos si realmente lo estamos haciendo bien.

Estos consejos no solo vienen de familiares o amigos, sino de todo el mundo, incluidos los desconocidos por ejemplo: cuando esperamos ser atendidas en nuestro control de embarazo, según la forma como lo dicen y el momento, pueden resultar más o menos molestos y en muchas de estas ocasiones las mamis respondemos a la defensiva y en otras, acabamos aceptando un consejo que nos gusta, tras haber reflexionado al respecto.

Las críticas a la maternidad pueden ser consideradas violencia, ya que la persona que las recibe se siente atacada, herida, indefensa, etc.

Mamitas no dejemos que debido a los miedos, o nuestra falta de experiencia, terminemos haciendo caso a consejos que nos apartan de nuestros principios, de nuestra identidad, porque el hecho de no ser unos padres jóvenes e inexpertos seamos malos, todo lo contrario… cada uno cría a sus hijos lo mejor que puede y hace aquello que cree mejor para ellos. No todos los niños son iguales y lo que a unos padres les ha funcionado a otros no.

Carla E. Bances Damian

Licenciada en Obstetricia

Cop:32993

Etiquetas:

DÉJANOS TU COMENTARIO: