Abril del 2019

Bienvenida a esta nueva etapa titulada: MATERNIDAD.

Bienvenida a esta nueva etapa titulada: MATERNIDAD.

Bienvenido al mundo Hijo Mio!

La llegada de un nuevo ser dispone el inicio de una nueva aventura llamada familia y con ella los detalles más diversos que son capas de sensibilizar a todos.

Como mamás ellas agradecen las muestras de cariño, las ganas que tienen todos de conocer a sus hijos e incluso cada obsequio que reciben, cada consejo que les brindan, cada palabra de aliento y esas ganas de querer enseñarles a hacer bien las cosas cuando alguien tiene más experiencia.

Pero créanme, ellas también quieren agradecer de manera genuina cada oportunidad en la que las cuestionan por no seguir con la tradición de crianza, agradecen saber que tanto como sus hijos y ellas les importan, pero por favor, no las cuestionen tanto cuando sucede todo lo contrario.

No pueden imaginar como ellas se sienten al dudar si realizan bien su labor de madre y lo que conlleva sobrellevar el cambio físico y hormonal de un post parto, que las envuelve en una susceptibilidad pasajera llevando a muchas de ellas a caer en una depresión post parto.

-Por que no le das lactancia Materna?

– Porqué solo formula?

– Abrígalo! Se va a enfermar!

– No lo carges mucho, se acostumbrará a brazos.

– No es necesario que duerman en la misma cama.

– Déjalo llorar! Ayudara a desarrollar sus pulmones.

Estas frases y entre otras más,  son las que en su mayoría escuchan las mamás. Pero, me creerían  si les digo que ellas se lo Agradecen de manera sincera. SI, de manera sincera! Porque ellas comprenden que es parte de la preocupación que tienen por ellas.

Sólo una cosa ellas piden; respetar el turno y momento de maternidad.
Este es su momento, su etapa, su ilusión de descubrir lo nuevo, de complementarse de tal manera con sus hijos que puedan diferenciar un llanto de hambre, brazos y cambio de pañal, etapa en la cual puedan vivir el proceso de lo nuevo en familia, en el tiempo y momento justo, que aunque para todos pueda ser un poco diferente, para ellas y la nueva familia constituida sea único y maravilloso.

Esto no significa que no sea importante los consejos que les brindan las personas con mas experiencia; Significa que con sus consejos y el nuevo instinto de mamá puedan descubrir lo que conlleva este nuevo mundo llamado maternidad.

Mariela Palma Cañola.
Obstetra.
COP: 37416

Etiquetas:

DÉJANOS TU COMENTARIO: