Enero del 2016

Abraza a tu bebé para enseñarle a amar

Abraza a tu bebé para enseñarle a amar
El abrazo es uno de los primeros contactos que recibimos en nuestras vidas y lo utilizamos para buscar apoyo y desarrollar relaciones con los demás. Pero esta sensación, aunque no lo sepamos, comienza desde los ocho meses de gestación de acuerdo con investigaciones desarrolladas por la Universidad de Harvard.
El feto es capaz de responder a la sensación del tacto en el útero, este tipo de estimulo les permite calmarse a sí mismos y explorar nuevos entornos durante la gestación y sobre todo luego del nacimiento.
 abrazo
Los bebés tienen una necesidad innata de sentirse amados, desarrollar la confianza y tener un apego emocional con los demás. Un estudio sobre los bebés en condiciones subóptimas han demostrado que el impacto de una separación resulta negativo para el desarrollo, como el retraso en el crecimiento, las enfermedades y estrés.
“De acuerdo a décadas de investigación pudimos determinar que los abrazos son tan vitales para la salud y el desarrollo de los bebés como los alimentos y el agua”. Afirmó María Carlson, neurobióloga.

 

Se ha demostrado que el abrazo trae múltiples beneficios para los bebés, por ejemplo si como madres los acariciamos o los masajeamos podrán tener una regulación del sueño y se evitará el estrés en su máximo nivel en los recién nacidos.
Otras de los efectos que se pueden encontrar en un abrazo son los siguientes:
  • Regula la frecuencia cardíaca
  • Evita las enfermedades
  • Alivia el dolor
  • Un crecimiento en la lactancia
  • Previene los problemas mentales
  • Evita el estrés en los padres
Es por esto que la mejor medicina que podemos brindarle a nuestros hijos es un buen trato y contacto físico como los abrazos. Y tú ¿Cuántos abrazos le das a tus hijos al día?

Etiquetas:

DÉJANOS TU COMENTARIO: