Octubre del 2016

Descubre las 04 posiciones claves para dar de lactar

Descubre las 04 posiciones claves para dar de lactar

A la hora de dar de mamar es importante elegir la postura más cómoda y eficaz, tanto para que el bebé se alimente correctamente como para evitar lesiones o molestias en espalda y brazos de la madre. Para esto, la web EllaHoy.es, elaboró una lista de 04 posturas más cómodas y recomendadas por especialistas.

1. Posición de cuna
Es la posición más común. La espalda de la madre debe quedar recta, los hombros relajados. El niño se recuesta sobre el antebrazo de la madre del lado del pecho que amamanta. La cabeza del niño debe quedar apoyada en la parte interna del ángulo del codo. El abdomen del niño queda en contacto con el abdomen de la madre y su brazo inferior la abraza por el costado del tórax. La cabeza del niño queda en el antebrazo de la madre.

si_0004

2. Posición de cuna cruzada
Sostener al bebé con el brazo opuesto al pecho del que va a mamar. Apoyar la cabeza del bebé en la palma de la mano. Con la mano del lado que amamanta, sujetar el pecho. Es aconsejable utilizar una almohada para colocar el bebé a la altura del pecho.

 

si_0008

3. Posición del bebé con la madre acostada
Tras acostarse de medio lado, colocar el bebé al lado y acercarlo, dirigiendo su boca hacia el pezón. La madre apoya la cabeza sobre una almohada doblada, y la cabeza del niño queda sobre el antebrazo de al madre. Es una de las posiciones más recomendadas para dar amamantar por las noches y en caso de parto por cesárea.

 

si_0006

 

4. Posición de rugby
También conocida como posición de canasto. Es aconsejable en caso de cesárea o de molestias en los pechos, como grietas. En este caso, se coloca al bebé debajo del brazo del lado que va a amamantar, con el cuerpo rodeando la cintura de la madre. Sujetar la cabeza del bebé por la nuca.

si_0005

 

 

 

Etiquetas:

DÉJANOS TU COMENTARIO: